Escalagon

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas utilizadas para Customer Relationship Managment, el término es conocido en español como: Gestión de las Relaciones con Clientes.

Un CRM es un Software que permite a las empresas rastrear cada interacción con los usuarios, leads y clientes actuales. 

El CRM es una gestión 360 de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.

Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas. ¿Por qué? Por la manera en que utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en un mismo lugar.

¿Para qué sirve un CRM?

La utilidad principal de un CRM es crear un sistema para las empresas (por lo general, los equipos de ventas, atención al cliente y marketing) puedan interactuar de manera más eficiente y productiva con los leads y clientes actuales. 

Los equipos de marketing suelen utilizar un sistema CRM para asegurarse de dirigir a los leads más convenientes al equipo de ventas, lo cual es la clave para desarrollar una relación sólida entre ambos departamentos. 

Para el equipo de ventas, tener todo el historial del lead en una plataforma le permite ahorrar tiempo y mejorar su productividad

¿Qué hace un CRM?

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales como: nombre, dirección, teléfono, correo, etc. , y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, emails entre otras interacciones.

La plataforma reúne e integra datos valiosos para preparar y actualizar a tus equipos con información personal de los clientes, historial y preferencias de compras. 

Objetivo del CRM

El objetivo del CRM es mejorar el proceso empresarial de un negocio a través de la optimización de la relación entre el cliente y la empresa.

Automatiza tareas en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente y las conecta en una misma plataforma para hacer más eficiente la comunicación con los leads y clientes.

Darío Reyna V

Fundador de Escalagon

Especialista en Martech